Skip to content

Nutrición y obesidad

Todos nuestros tratamientos de medicina y cirugía estética para la obesidad y el sobrepeso van acompañados del apoyo de especialistas en nutrición. Esto garantiza la obtención de mejores resultados y más duraderos, con unos sencillos cambios en la alimentación y los hábitos de vida.

¿Qué es la obesidad?

La obesidad consiste en el aumento de peso a expensas de la grasa corporal. Esta acumulación anormal o excesiva de grasa puede ser perjudicial para la salud y aumenta el riesgo de sufrir determinadas enfermedades asociadas como enfermedades cardiovasculares, digestivas, respiratorias, diabetes, artrosis y cáncer.

La obesidad puede tener múltiples causas, ya sean genéticas, ambientales o psicológicas, pero las causas más comunes del aumento de tejido graso en el cuerpo son:

  • Mayor ingesta de calorías de las que el cuerpo necesita.
  • Menor actividad física de la que el cuerpo precisa, es decir, mantener un estilo de vida sedentario.

Por lo que podemos concluir que un estilo de vida basada en una combinación de consumo excesivo de nutrientes y una vida sedentaria son la causa principal en el siglo XXI. 

Se sabe también que una ingesta excesiva de grasa es uno de los factores que se asocian a la obesidad con más frecuencia, ya que conlleva una estimulación de la sobrealimentación.

Obesidad

 “La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas por su causa (…) Limitar la ingesta de grasas y azúcares, aumentar el consumo de frutas y verduras y realizar actividad física periódica pueden reducir el sobrepeso y la obesidad, así como sus enfermedades vinculadas.”

OMS - Organización Mundial de la Salud

Artículos que te pueden interesar

Tratamiento obesidad

4 ideas para desayunos saludables

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. 

ejercicio

Ejercicio: una de las claves para estar en forma

Ut enim ad minim veniam, quis nostrud ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo eiusmod tempor consequat. 

afrontar perdida peso

Cómo afrontar una gran pérdida de peso

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.