Reducción de mamas

Cirugía plástica y reparadora > Reducción de mamas

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, haciéndolas más proporcionadas al cuerpo.

 

¿En qué consiste y para qué casos es óptima?

Reducción de pechos

Las mujeres con mamas muy grandes, o gigantomastia, suelen desarrollar algunos problemas debidos al exceso de peso en el pecho, como el dolor de espalda o cervicales y las irritaciones en los surcos submamarios (debajo del pecho).

 

Por ello, la reducción de pechos es una intervención muy agradecida, ya que resuelve muchos problemas de bienestar y salud. Mediante la extirpación de la grasa, glándula mamaria y la piel innecesaria se corrige ese incómodo exceso de peso.

 

Además, en esta intervención podremos reducir el tamaño de la areola y colocarla en la posición correcta, dándole una forma estética y proporcionada.

Recuerda que la mamoplastia de reducción debe realizarse siempre en quirófano y bajo anestesia general.

 

El proceso, elección y la intervención:

Para realizar la reducción mamaria es necesaria una incisión en forma de T invertida que quedara muy bien oculta en el surco de debajo del pecho.

 

Nuestros expertos te indicarán cuál es el método de reducción de mamas que más se adapta a tu caso y te ayudarán a tomar la decisión, pues debes saber que existen dos técnicas distintas:

  • Método de pedículo: Este método es el más utilizado para mamoplastias de reducción en personas jóvenes. Sus ventajas son la de preservar la sensibilidad del pezón y su funcionalidad en la lactancia y, tal como describíamos antes, solo se realiza una incisión en forma de T invertida para eliminar el exceso de grasa y glándula.

  • Método de injerto libre de pezón: Es un procedimiento que conlleva menos tiempo y que está especialmente indicado en pechos muy grandes, en pacientes de edad avanzada y en mujeres enfermedades asociadas. Durante este procedimiento el pezón y la aureola son separados del pecho al inicio de la operación y son recolocados y unidos a los senos una vez ha sido extirpado el tejido mamario y la piel sobrante. Su desventaja principal es la pérdida de sensibilidad en los pezones y la posible imposibilidad de amamantar.

 

En ambos casos, el tiempo quirúrgico suele ser entre dos a cuatro horas. Durante el post operatorio de reducción mamaria deberás usar un sujetador de ortopedia. Los puntos se retiraran entre la primera y la tercera semana posteriores a la intervención.

 

El post operatorio de la reducción mamaria no suele ser doloroso, aunque acostumbra a tener provocar alteraciones en la sensación de la piel de la mama y en el pezón.  Estos son efectos secundarios comunes que se resuelven entre los 6 y 12 meses posteriores de la cirugía de reducción mamaria.

 

Clínica especializada en medicina estética láser situada en el hospital QuirónSalud de Sabadell.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: MEDICAL GRASS MT SLP

NIF: B66587445

Dirección: Santa Eugènia, 19, 1-1, 08290 Cerdanyola del Vallès

Teléfono: 722 29 57 57

e-mail: hola@medicalgrass.es

Valid XHTML 1.0 Transitional