Nutrición y obesidad

Nutrición y obesidad
tratamiento obesidad

La obesidad consiste en el aumento de peso a expensas de la grasa corporal. Esta acumulación anormal o excesiva de grasa puede ser perjudicial para la salud y aumenta el riesgo de sufrir determinadas enfermedades asociadas como enfermedades cardiovasculares, digestivas, respiratorias, diabetes, artrosis y cáncer.

 

La obesidad puede tener múltiples causas, ya sean genéticas, ambientales o psicológicas, pero las causas más comunes del aumento de tejido graso en el cuerpo son:

  • Mayor ingesta de calorías de las que el cuerpo necesita.
  • Menor actividad física de la que el cuerpo precisa, es decir, mantener un estilo de vida sedentario.

Por lo que podemos concluir que un estilo de vida basada en una combinación de consumo excesivo de nutrientes y una vida sedentaria son la causa principal en el siglo XXI. Se sabe también que una ingesta excesiva de grasa es uno de los factores que se asocian a la obesidad con más frecuencia, ya que conlleva una estimulación de la sobrealimentación.

Tratamiento de la obesidad

Se puede controlar muchos de estos factores de riesgo cambiando su estilo de vida. Si tiene obesidad, su proveedor de atención médica le puede ayudar a comenzar un programa de pérdida de peso y control con médicos especialistas, nutricionistas y dietistas.

 

El tratamiento para la obesidad se basa en principalmente en la modificación de hábitos donde se elabora una dieta individualizada y  tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y disminuir los riesgos asociados disminuyendo estos niveles de tejido graso que se encuentra aumentado.

Clínica especializada en medicina estética láser situada en el hospital QuirónSalud de Sabadell.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: MEDICAL GRASS MT SLP

NIF: B66587445

Dirección: Santa Eugènia, 19, 1-1, 08290 Cerdanyola del Vallès

Teléfono: 722 29 57 57

e-mail: hola@medicalgrass.es

Valid XHTML 1.0 Transitional