Mastopexia

Cirugía plástica y reparadora > Mastopexia

La mastopexia, o elevación de mamas, es una operación de cirugía estética que busca resolver el pecho caído y devolver un aspecto turgente y firme a las mamas. En la mayoría de los casos, las correcciones de ptosis (mamas caídas) suelen ir asociadas a una reducción mamaria, pero también es posible operar el pecho caído y elevarlo incorporando una prótesis. Nuestros expertos te ayudarán a encontrar la opción que más encaje con tu caso y preferencias.

 

Es importante saber que ninguna de estas operaciones entra en el catálogo de prestaciones e la Seguridad Social, excepto en casos extremos. Aun así, las molestias provocadas por una posible mama caída, tanto físicas (dolores de espalda, cervicales) como estéticas, se solucionarán con esta operación, mejorando la calidad de vida de la paciente. En nuestro centro podrás operarte con todas las garantías a manos de nuestros expertos cirujanos, que te acompañarán durante todo el proceso. 

¿Qué es una mastopexia?

mastopexia

 

La mastopexia es una operación que se realiza bajo anestesia general. La duración de la hospitalización generalmente es de 24 horas. La remodelación consiste en reconcentrar la glándula mamaria, eliminar el excedente de piel, subir la areola y el pezón con el objetivo de recolocar de forma armoniosa la placa areolomamelonar y, por último, volver a cubrir el seno. En los casos en los que no se cuenta con tejidos suficientes para remodelar la mama, se incorpora un implante de la forma deseada por la paciente. Esta operación te permite también corregir posibles asimetrías entre mamas, aportando simetría.

 

Esta intervención puede compararse con un lifting de los senos, donde se vuelve a esculpir el pecho, los senos se rejuvenecen y adquieren una forma redondeada y a tu gusto.

 

Mastopexia sin implantes

En la mayoría de los casos la elevación de senos se vincula a una reducción mamaria. El objetivo es remodelar el pecho para otorgarle una forma moderada que mejore la calidad de vida de la paciente. Nuestros cirujanos elegirán la técnica adecuada para tus necesidades y corregirán peso, volumen, asimetrías y posición del pecho y de la aureola.

Mastopexia con implantes

El pecho caído tiene orígenes muy diversos: genéticos, relacionados con pérdida de peso, el embarazo o la lactancia durante un período prolongado. Es por ello que no todos los casos de remodelación de un pecho caído cuentan con el tejido y grasa suficiente para crear una forma de pecho que encaje con las necesidades de la paciente. Es en estas ocasiones cuando se practicará una mastopexia de elevación con implantes, incorporando prótesis de silicona médica redondas o en forma de gota, según el resultado que se busque, para realzar el escote.

Beneficios de la mastopexia

 

La elevación de mamas puede mejorar la salud de una paciente, no solamente en el ámbito estético, sino también en lo referente a eliminar dolores de espalda, cervicales y dolencias derivadas. Con esta operación, los beneficios de la mastopexia se hacen evidentes, tras recuperar seguridad y autoestima al ver las mamas rejuvenecidas, con más plenitud, más simetría y normoposicionadas en el tórax.

Postoperatorio de la elevación de mamas

 

El postoperatorio tras el levantamiento de pecho no dista de la recuperación de otras operaciones similares como el aumento o la reducción de mamas. Tras un ingreso hospitalario de 24h, podrás incorporarte a la vida laboral en 5-7 días hábiles. El proceso de curación es sencillo, y únicamente llevarás vendaje los primeros días y luego utilizar sujetadores deportivos durante un mes.

 

Los efectos de la elevación de pecho perduran en el tiempo, especialmente si se hidrata y cuida la mama tal y como nuestros expertos te indicarán.

Clínica especializada en medicina estética láser situada en el hospital QuirónSalud de Sabadell.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: MEDICAL GRASS MT SLP

NIF: B66587445

Dirección: Santa Eugènia, 19, 1-1, 08290 Cerdanyola del Vallès

Teléfono: 722 29 57 57

e-mail: hola@medicalgrass.es

Valid XHTML 1.0 Transitional