Cirugía plástica y reparadora

Cirugía plástica y reparadora

¿Qué es la cirugía plástica?

La cirugía plástica y reparadora (CPL) es una especialidad médica que se ocupa de la corrección quirúrgica de malformaciones congénitas, herencias adquiridas, tumoral o simplemente involutivo que requiera reparación o reposición de estructuras superficiales que afecten a la forma, desproporción, o función corporal.

 

Sus técnicas están basadas en el transplante, reestructuración o remodelación de los tejidos. Para esto se emplean injertos, plastias, implantes de prótesis o transferencia de grasa, o combinación de varias técnicas.

 

La cirugía plástica está divida en dos ramas: la cirugía reconstructiva o reparadora y la cirugía estética.

Cirugía reconstructiva o reparadora

La cirugía reconstructiva tiene como objetivo reparar, disimular y reconstruir todas las deficiencias provocadas por un trauma o accidente, también las malformaciones congénitas o por la extirpación de un tumor o una reparación oncológica. Es decir, está destinada a patologías y suelen ser derivadas por otros especialistas médicos para conseguir mejorar las secuelas provocadas por un proceso médico o quirúrgico anterior.

Cirugía estética

La cirugía reconstructiva reparadora es la base de la cirugía estética, de aquí la importancia de la formación del profesional.

 

El especialista médico capacitado y acreditado para realizar procedimientos de cirugía estética, siendo está una rama de la cirugía plástica, es el cirujano plástico. Una formación diferente que se inicia con la licenciatura de medicina y la especialidad entre seis a ocho años, titulación reconocida en todos los países de la Unión Europea. Por esta razón los cirujanos plásticos son cirujanos estéticos, el cirujano estético puede ser utilizado por cualquier cirujano independientemente de no tener la especialidad o capacidad.

 

La cirugía estética tiene como finalidad  mejorar, corregir o modificar desproporciones tanto faciales como corporales dentro de los cánones de belleza socioculturales. Antes del procedimiento, el cirujano plástico informará, aconsejará al paciente de todo el procedimiento, teniendo en cuenta sus deseos y expectativas en cuanto al resultado que puede obtener. 

Clínica especializada en medicina estética láser situada en el hospital QuirónSalud de Sabadell.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: MEDICAL GRASS MT SLP

NIF: B66587445

Dirección: Santa Eugènia, 19, 1-1, 08290 Cerdanyola del Vallès

Teléfono: 722 29 57 57

e-mail: hola@medicalgrass.es

Valid XHTML 1.0 Transitional