Aumento de mamas

Cirugía plástica y reparadora > Aumento de mamas

La mamoplastia de aumento es una intervención quirúrgica que debe ser realizada por un cirujano plástico y que nos permite conseguir el tamaño y la forma de pecho que deseamos.

 

¿En qué consiste y para qué casos es óptimo?

Aumento de pechos

Consiste en el aumento de la mama a partir de la colocación de una prótesis o implante para conseguir la forma y el volumen acorde a lo que queremos. También es la intervención adecuada cuando requerimos una restauración del volumen de nuestros pechos, ya sea como consecuencia de embarazos o por el paso del tiempo, entre otras.

 

Este aumento de pecho permite solucionar la falta de desarrollo de la glándula mamaria o el desarrollo desigual, es decir, aumentar el tamaño de nuestro pecho natural si es demasiado pequeño para nuestro gusto o corregir las mamas asimétricas o de tamaños distintos.

 

Por otro lado, esta intervención nos permite resolver las pérdidas de volumen, muchas veces consecuencia de embarazos o simplemente por el paso del tiempo.

 

Además, la mamoplastia también es óptima y está recomendada para corregir las malformaciones de mama como las mamas tuberosas, que se da cuando los pechos son en forma de tubo en vez de redondeadas y están muy separados entre sí; y la hipoplasia mamaria, que hace referencia a los pechos con falta de tejido mamario, y que no cuentan con forma ni volumen.

 

El aumento de pecho, año tras año, es una de las operaciones estéticas más solicitadas y el principal motivo por el que se debe elegir una mamoplastia de aumento no es otro que el sentirse bien con una misma y aumentar la confianza en nuestra imagen.

 

 

El proceso, elección y colocación del implante:

Antes de realizar la intervención el paciente tiene que tener muy  claro el tamaño y forma de prótesis que se le va a implantar. Para ello, contarás con un equipo de expertos asesores que te ayudará a encontrar la forma que mejor armonice con tu cuerpo y tus deseos.

 

Los implantes suelen ser de silicona médica, existiendo dos formas bastante diferentes entre sí:

  • Redondeada: rellena más el escote por la parte superior, dando un aspecto turgente y elevado al pecho: aunque puede quedar algo exagerado en pacientes muy delgadas.
  • Anatómicas: tienen forma de “gota” y dan un aspecto más natural. Son una excelente opción  para pacientes con pecho tuberoso o ligeramente caído.

 

Una vez decidida la prótesis se decide la vía de colocación, existen diversas técnicas quirúrgicas para realizar un aumento de pecho y para colocar un implante, junto con el criterio del cirujano, se decidirá la vía más adecuada para cada caso:

  • Vía submarina: Esta técnica requiere una incisión, de unos 4 a 5 cm, en el surco submamario (bajo el pecho); el implante se introduce y se coloca detrás de la glándula mamaria. En caso de que no haya tejido mamario suficiente, la ello se modifica el músculo pectoral superior, para crear un bolsillo subpectoral, donde se ajusta la prótesis, para dar al pecho un aspecto más natural. Actualmente esta es una de las tendencias más estéticas y usadas.
  • Vía perialeolar: Es una de las más utilizadas, ya que está especialmente indicada cuando se debe reducir el tamaño de la areola. Se aprovecha la misma incisión para introducir la prótesis a través de la glándula mamaria para lograr la profundidad necesaria.
  • Vía axilar: Es la vía menos común, en este caso se hace una incisión horizontal en la axila y se coloca el implante de manera submuscular, por debajo del pectoral.

 

 

Clínica especializada en medicina estética láser situada en el hospital QuirónSalud de Sabadell.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: MEDICAL GRASS MT SLP

NIF: B66587445

Dirección: Santa Eugènia, 19, 1-1, 08290 Cerdanyola del Vallès

Teléfono: 722 29 57 57

e-mail: hola@medicalgrass.es

Valid XHTML 1.0 Transitional