Un estudio publicado el año pasado por la Sociedad Española de Medicina Estética señalaba que casi el 36 % de la población española se ha sometido a algún tratamiento de medicina estética. La edad media de inicio para este tipo de tratamientos medico-estéticos ha disminuido ligeramente y se sitúa en la actualidad entre los 30 y los 40 años. Sin embargo, muchas personas esperan hasta bastante más tarde para empezar a combatir los efectos del envejecimiento, cuando estos ya son muy visibles. ¿Pero es buena idea esperar tanto?

El envejecimiento cutáneo es un proceso acumulativo en el que intervienen diferentes factores. Principalmente, el fotoenvejecimiento de la piel debido a la exposición al sol, el estrés oxidativo producido por la contaminación y/o una nutrición inadecuada, la disminución de la producción natural de colágeno de la piel, etc. Cuanto más avanzado está este proceso, más difícil resulta revertir sus efectos porque la piel tiene menos capacidad de recuperación.

Los tratamientos que nos hagamos a los 30 se notarán a los 50

Por ese motivo, en MedicalGrass recomendamos siempre abordar la medicina estética desde la prevención. Cuanto antes iniciemos los tratamientos adecuados, más eficaces y duraderos serán sus efectos. Por ejemplo, a partir de los 25 años es muy adecuado iniciar tratamientos de medicina estética que pueden evitar la aparición de surcos o arrugas profundas en la piel.

Tratamientos más populares en cada franja de edad
20-30 años
Rellenos de ácido hialurónico
Toxina botulínica

30-40 años
Tratamientos faciales
Tratamientos corporales
Tratamientos capilares
+40 años
Tratamientos antiedad


Fuente: Sociedad Española de Medicina Estética

En este sentido, son muy efectivos a nivel preventivo tratamientos como la aplicación de toxina botulínica (bótox) o ácido hialurónico, el peeling químico para exfoliar y renovar la piel, el plasma rico en plaquetas o PRP para revitalizar la piel y el cuero cabelludo, etc. Si además hay problemas localizados, como manchas en la piel o depósitos de grasa, podemos recurrir a tratamientos localizados como el láser o la radiofrecuencia para su eliminación.

Y, por supuesto, en cualquiera de estas franjas de edad están disponibles tratamientos de cirugía estética que permiten abordar aspectos que van más allá del simple envejecimiento, como por ejemplo la cirugía de pechos, el abdomen o los glúteos, la cirugía de los párpados, las orejas o la papada, así como la lipoescultura y otras técnicas avanzadas y muy eficaces.

En MedicalGrass te ofrecemos asesoramiento gratuito para recomendarte el tratamiento de medicina estética más adecuado para tu edad y prolongar sus efectos durante más tiempo en casa con sencillos consejos y productos específicos.

No esperes a que sea demasiado tarde: ¡empieza a cuidarte cuanto antes y disfruta de un aspecto atractivo durante más tiempo!

Entradas recomendadas